Walmart lanza su versión de Amazon Go, o algo parecido


walmart-pickup
Walmart ha estado realizando inversiones fuertes en México, las inversiones han estado destinadas en mejorar sus plataformas, en algún momento su tienda en línea era un referente en nuestro país y ahora brinca un escalón más para presentar su tienda “omnidireccional” la cual abrió en Tlanepantla, Walmart Mario Colín, la cual ofrece servicios en línea y directamente en el lugar.

Desde un principio ya existía la posibilidad de recoger y pagar nuestros pedidos directamente en alguna de las tiendas, pero ahora ya tendrá “Pickup”, la cual es una zona especial para vehículos en donde se podrá recibir los paquetes que fueron comprados en línea para pasar a recogerlo a la hora que mejor convenga al usuario.

El proceso es sencillo, tocas el timbre, proporcionas el número de pedido y con eso nos entregan el paquete sin tener que salir del automóvil.

Esto no implica que todo el sistema a partir de ahora seguirá siendo así, ya que seguirá existiendo un lugar donde solicitar un paquete y se encontrará colocada a un lado de “Servicios al cliente”.

Toda la tienda contará con wifi gratuito, esta tienda se transforma en digital ya que ahora encontraremos módulos de pedido en distintas zonas de la tienda en donde solamente tendremos que ordenar directamente en la pantalla, por ejemplo en el departamento de Salchichonería.

Muy parecido a este módulo se agrega ‘Kiosko Electrónico’ la cual simplemente servirá para comprar algo en la tienda en línea con la ayuda de un asesor, practico para aquellas personas que tienen su primer contacto con estos sistemas de compra.

En la zona de Frutas y Verduras encontraras básculas de auto-pesado, donde los clientes podrán pesar directamente sus productos e imprimir el ticket.

Y para finalizar nuestra compra existe el área de auto-escaneo, que solo aplicará para los clientes que tengan 10 productos o menos, en donde tendrán que escanear los productos, tomar el ticket y pagar adelante, buscando de esta manera que el proceso de compra sea ágil.

Según Walmart, menciona que a partir de ahora todas las nuevas tiendas serán parte de este concepto, mientras que en el caso de las tiendas ya existentes se planea también renovarlas, pero no por el momento, ya que esto podría tomar varios años.


Actualmente existen 263 tiendas Walmart en México que ya optaron al e-comerce, mientras que 100 de ellas ya realizan entregas a domicilio.

Para identificarlas estas tiendas del concepto omnicanal tendrán una fachada naranja con la frase “Compra en línea, recoge aquí”.

Esta podría ser su versión de Amazon Go para Walmart en México, una versión que se queda a la mitad, pero un concepto que intenta poco a poco adentrar al consumidor en las compras en línea, ya veremos con el paso del tiempo como lo logra y que tan bien es aceptado por los consumidores. Ya veremos.

Entradas populares

Entradas populares