Telcel presenta su GigaRed 4.5G


telcel-4.5G-GigaRed

La mañana del día de hoy despertamos con la sorpresa que nos da Telcel, y es que después de un año habernos hablado sobre su nueva red 4.5G, en la cual Telcel ya se encontraba trabajando, ahora es oficial, Telcel lanza su red 4.5G en todo México, a la cual nombró GigaRed.


Según indica la empresa, la cobertura con la cual inicia esta nueva red es total,  es decir que desde este momento ya se encuentra disponible  y al acceso de los usuarios con dispositivos compatibles, con ello en todos los actuales lugares con cobertura 4G, también tendrán cobertura de GigaRed de Telcel.

Dentro de las ventajas de esta nueva red 4.5G de Telcel, nos encontramos con nuevas velocidades de descargas, en donde Telcel prometa ser hasta 10 veces superiores a la actual. Es importante recalcar que solo los usuarios con dispositivos compatibles con la actual red 4G de Telcel podrán ver un cambio en las velocidades, ojo que no todos los dispositivos 4G serán compatibles con la 4.5G, no nos mal entendamos.


Esto no requiere un cambio de tarjeta SIM, GigaRed se encuentra disponibles para ambos modelos, tanto en pospago como en prepago.

Así mismo el director de American Móvil dijo que el servicio fue lanzado previamente en Austria, Brasil y Republica Dominicana en donde también tienen presencia y que después de Mexico también seguirán implementándolo en otros lugares en donde operan.

Sin echar las campanas al vuelo, Telcel dice que de momento se podrá tener acceso ya a velocidades 3 veces superior a la de la red 4G, pero que la expectativa es que se logre velocidades de hasta 10 veces superior.

Mientras que con la implementación de esta red 4.5G en el país, Telcel se ve encaminada hacia la red 5G, la cual podría estar disponible en 2020.

Este trabajo le ha tomado a Telcel alrededor de cuatros años en modernizar sus redes para que permiten esta innovación, pero también han tenido que realizar una inversión de 8,000 millones de dólares para lograrlo.

Telcel indico que ya existen en el mercado dispositivos que soporten estas redes, dentro de ellos podemos mencionar al recién lanzado Samsung Galaxy S9 y el Sony Z1.

Pero desde luego, como usuarios ya estaremos viendo cómo se comporta esta nueva red hacia la 5G, así como también les estaremos compartiendo los dispositivos que son compatibles que los fabricantes lancen pensadas en este tipo de redes. Pero cuéntanos, ¿te emociona esta noticia?

Comenta