Spotify revela la cifra de usuarios que utilizan el servicio ilegalmente


musica-streaming-spotify
Spotify en otras ocasiones no ha presumido la cantidad de usuarios que son Premium, usuarios que pagan por el servicio y a cambio reciben beneficios como escuchar música sin anuncios y en modo offline, a diferencia de las cuentas gratuitas.

En esta ocasión Spotify, en un documento fiscal rellenado de manera previa a su salida a la bolsa  ha revelado por fin cual es el número de usuarios del servicio que lo utilizan de manera ilegal.

Con ello nos referimos a aquellos usuarios que utilizan la plataforma de música en streaming sin escuchar publicidad y sin estar suscritos como usuarios Premium, y sí, sin pagar.

La cifra de estos usuarios ronda los 2 millones, cifra demasiado elevada, estos usuarios han utilizado aplicaciones modificadas que se saltan las medidas de seguridad de la plataforma de música por streaming saltándose la publicidad, esta noticia llega justo después de conocer que Spotify se encuentra persiguiendo a estos usuarios.

Y es que Spotify ha dejado claro a través de mensajes de notificación a estos usuarios que sus cuentas están suspendidas, y que lo único que tienen que hacer para seguir disfrutando del servicio es desinstalar las aplicaciones maliciosas que dan acceso a la plataforma de manera ilegal.

De lo contrario Spotify se reservará el derecho de eliminar de manera definitiva la cuenta del usuario.

El servicio actualmente cuenta con 159 millones de usuarios en conjunto, reduciéndose a 71 millones de usuarios que pagan por el servicio Premium. Lograr transformar esos 2 millones de usuarios que están en el marco de la ilegalidad pasen a ser de pago será sin duda una gran noticia para la compañía
A puertas de salir a la bolsa,  millones de usuarios haciendo uso de Spotify ilegalmente no inspiran rentabilidad en el servicio, ya que la renta se encuentra en las cuentas de pago, no en las cuentas gratuitas.

Comenta