¿Qué es YouTube Red? Y la confusión que nos causa


youtube-red
YouTube Red es la plataforma de video de YouTube que ya conocemos, solo que esta es de pago, a cambio de 99 MXN al mes no tendremos que ver publicidad ni tener que saltarnos los videos publicitarios para iniciar el video que deseamos ver.

Además de quitarnos la publicidad de la plataforma, YouTube Red nos ofrece contenido exclusivo, lo que incluye series, películas y documentales creados espacialmente para YouTube Red. Al momento de contratar YouTube Red nos dará Google Play Música, y viceversa, ¡lo sé! Esto es todo un lio, ya que por una misma suscripción de cualquiera de las dos, nos darán acceso a YouTube Music y a YouTube Kids.

Y hasta este punto ya nos hemos creado una confusión, porque YouTube Kids es un servicio de video de YouTube exclusivo para niños, (de hecho cuenta con una aplicación móvil y no tenemos acceso vía web) caricaturas y contenido creado especialmente para los más pequeños del hogar.
youtube-kids
Mientras que en YouTube Music nos encontramos con un servicio de música, sí, lo mismo que Google Play Música, pero en ella solo nos encontraremos con música de los videos que están disponibles en YouTube.
youtube-music
Más allá de la con función que esto crea en los usuarios, este servicio por si solo creemos que no vale la pena, actualmente ya estamos más que acostumbrados de ver publicidad en cualquier sitio de internet, pero teniendo en cuenta que de la mano nos ofrecen Google Play Música, el servicio de música por streaming de Google, esto cambia.

Lo más destacable de YouTube Red no es la liberación de publicidad en los videos, sino las producciones originales, ya que nos encontramos con series muy interesantes y divertidas, además de películas y documentales; ¡vamos! No estoy diciendo que son series de producción original como las que realizan HBO, Netflix o Amazon, pero sin duda promete.

Pero no nos confundamos más… no nos encontraremos con películas taquilleras o clásicas del cine, ni con series populares de televisión, ni con las más de antaño ni con las más recientes, prácticamente solo nos encontraremos con puro contenido original de YouTube Red, además de todo el contenido que ya tenemos en YouTube.

Algunas de las series originales de YouTube Red cuentan con terceras temporadas, lo cual indica lo bien que les va en la plataforma de pago, además recientemente me he podido tropezar con algunos documentales de estrellas de la música como Katy Perry y Demi Lovato.
Originals-movies-youtube-red
Lo malo que he podido ver de YouTube Red es el poco conocimiento de los usuarios por la plataforma, y dejemos el desconocimiento, ¡lo peor puede ser la confusión! Ya que un servicio de videos para adulto tiene una similitud en el nombre con YouTube Red.

Dentro de la plataforma de video Premium de YouTube existe poco contenido, pero es mas poco contenido en español o mejor dicho, nulo. Sin embargo es un contenido ligero y fácil de disfrutar gracias a la opción de poder ver contenido sin conexión a internet, descargando los videos a nuestro dispositivo.

Más allá de la confusión, el poco conocimiento sobre el servicio, YouTube Red es un servicio que promete, pero que al mismo tiempo le hace falta mucho camino por recorrer. De hecho Google ya se ha comprometido a unificar todos sus servicios que actualmente están fragmentados, esto quizá se logre concretar este mismo año.

Mientras tanto yo seguiré disfrutando de este servicio de música… videos…y más música…pero de los videos de YouTube y… videos exclusivos para niños… y contenido original y… mientras me desenredo de este embrollo, déjame saber en tus comentarios ¿qué opinas de este o estos servicios de Google?, ¿alguna vez lo has utilizado? O ¿tenías conocimiento que existía?

Entradas populares

Entradas populares