Las primeras bajas de Facebook, Tesla y SpaceX eliminan sus páginas de la red social


eliminar cuenta facebook
Ha Facebook le llueve sobre mojado, no ha tenido una semana fácil,  todo comenzó después de que saliera a la luz el escándalo de Cambrige Analytica, con todo y que Mark Zuckerberg ya ha ofrecido disculpas y posibles soluciones a corto y mediano plazo, muchas personas no están del todo contenta con lo que está pasando, y ahora es cuando el movimiento #DeleteFacebook comienza a tomar más fuerza.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp posteo en su cuenta deTwitter un movimiento #Deletefacebook con el cual dejaba claro que no estaba de acuerdo con lo que está realizando Facebook, Elon Musk se suma a este movimiento haciendo la pregunta ¿Qué es Facebook?, ya que el empresario utiliza más la red social Twitter para compartir información sobre sus proyectos y empresas.


Pero no solo fue cuestionar “¿Qué es Facebook?” sino que se ha unido al movimiento #DeleteFacebook y ha eliminado su perfil de la red social, pero no solo su cuenta personal, también las páginas de Tesla y SpaceX, dos de sus compañías que cuentan con proyectos importantes y que además contaban con una popularidad de 5 millones de seguidores de Facebook.

Movimiento arriesgado por parte de Elon Musk, porque una cosa es eliminar tu cuenta personal y otra distinta es eliminar una página de una empresa que cuenta con millones de seguidores y personas que se enteran de los nuevos proyectos de estas empresas.

De esta forma Musk hace notar su inconformidad en el caso de Cambridge Analytica y la tardía respuesta de Mark Zuckerberg.

Y esto sin duda pone en riesgo a Facebook, pongámonos a pensar en lo siguiente: esto podría inspirar a que otras empresas hagan exactamente lo mismo, eliminar sus páginas de Facebook, lo que impulsaría a usuarios como tú y como yo a eliminar nuestras cuentas tarde que temprano, esto le traería más perdidas de las que ya vemos en Facebook, no simplemente económicas, sino también de existencia.

El movimiento #DeleteFacebook cobra cada día más fuerza, solo bastara esperar para ver el destino de esta red social, podríamos estar ante la puesta de sol más larga de Facebook, solo que cabe la posibilidad de que no veamos el sol salir al día siguiente.

Comenta