Microsoft busca llevar internet a todo el mundo con aviones comerciales


aviones-internet-zonas-sin-conexion
Hoy en día el internet es un servicio que es indispensable en la vida cotidiana, sin embargo, aunque año con año se reportan cifras que indican que la penetración del internet es más elevada que el año anterior, hay zonas en donde no se cuenta con ello, principalmente en países en vías en desarrollo que no cuentan con acceso a la web.

La falta de infraestructura, los elevados costos del servicio, son solo algunos de los motivos por los cuales cierto sector de la población alrededor del mundo no pueda acceder a este servicio.

Microsoft tiene un plan para contrarrestar esto, científicos de Microsoft Research proponen en una investigación que todos los aviones comerciales del mundo cuenten con routers de wifi que utilicen internet sin licencia para que se comuniquen con los repetidores que se encuentran en la tierra, de esta manera compartir la conexión con toda la gente.

De esta manera Microsoft asegura que permitiría tener conexión a internet al 80 por ciento de las personas en África, utilizando tecnología que ya existe y que sería de bajo costo.

Por ejemplo Google también se encuentra diseñando formas de enviar internet en zonas de baja o nula penetración del internet, ellos por ejemplo utilizan globos para llevar acabo su cometido.

Además de que se equipen los aviones con routers wifi, los científicos proponen que se utilice la señal ADS-B de los aviones como un canal de control para asegurar que exista una conexión fuerte entre el avión con la tierra.

Microsoft ya ha probado el sistema y reportan un buen rendimiento, pero descubrieron que las conexiones eran intermitentes, la cual es adecuada para una comunicación tolerante a la latencia como lo es mensajes instantáneos y correos electrónicos.

Así mismo dicen que la conectividad puede ser mejorada con más vuelos diarios y cambiando las rutas para logran una cobertura mucho más amplia.

Entradas populares

Entradas populares