La Red Compartida se lanza oficialmente en Mexico, la cual esta preparada para 5G


red-compartida-4.5g-5g-altan-redes
El día de hoy se da el banderazo de salida de la puesta en marcha de la Red Compartida, el presidente de México Enrique Peña Nieto inaugura la primera etapa de la Red Compartida 4.5G, de Altán Redes que es el consorcio ganador de la licitación, con la cual se dará cobertura a servicios de telefonía e internet móviles.

Dentro de la primera etapa de la nueva red de telecomunicaciones brindará cobertura 4.5G, inicialmente dará servicios a 36.1 millones de personas repartidas en 28 “pueblos mágicos, esta red se encuentra a poco más del 32% de cobertura, llegando en los próximos meses a mas lugares.

Dentro de los beneficios podemos decir que contará con mayor cobertura, zonas en donde actualmente no existe, ahora podrá ser posible, también se mejorará la calidad de los servicios de voz y datos, los costes de estos servicios serán menores, promoverá la competencia en las telecomunicaciones, entre otras.

Se contará con mayores servicios, mayores ofertas y mayor calidad, la red Altán está preparada desde ya para la red 5G, ya que el hardware está más que listo para ella, esta red nace siendo 4.5G, tan solo se tendría que actualizar en cuestión de software para poder brindar 5G.

La red compartida comenzó desde las reformas en telecomunicaciones, y la liberación del espectro radioeléctrico de la banda 700Mhz, en donde transitaban las señales de televisión abierta, que con el apagón analógico deja libre esta frecuencia para dar paso a lo que hoy se está inaugurando, la Red Compartida.

Esta red es operada en un proyecto público-privado que es operado por el consorcio Altán Redes, el cual tiene como socios locales a las compañías Axtel y Magacable.

Algo digno de recalcar es que ningún otro país en el mundo cuenta con una red como la que le día de hoy se presenta, y está a miras de brindar cobertura a casi toda la población mexicana y con ello trayendo grandes beneficios.

Finalmente, bien Altán es el proveedor de esta Red Compartida 4.5G no veremos esta red comercializada con este nombre, ya que este solo se encargara de vender el servicio a otros proveedores que a su vez comercializara la red con su nombre.
¿Qué les parece esta noticia?

Entradas populares

Entradas populares