Revela investigación preliminar, que el coche autónomo de Uber no es responsable de accidente mortal


uber-autonomo
El día de ayer les comentábamos del accidente en el cual sevio involucrado un auto sin chofer de la marca Uber, el cual atropello de manera mortal a una mujer de 49 años que desafortunadamente perdió la vida en Tempe, Arizona.

Este accidente ocasionó que la compañía cancelara momentáneamente las pruebas de su programa de coches autónomos hasta determinar las responsabilidades.

En el vehículo se encontraba un empleado de la compañía, que estaba tras el volante por cuestiones de seguridad, el testimonio que este hombre dio a la policía es que la mujer atropellada apareció de la nada en un segundo, mientras que el departamento de investigación tuvo acceso al video del recorrido del coche para poder determinar si el sistema autónomo de Uber causó el accidente.

Durante la noche del día de ayer se dio a conocer en un conferencia de prensa que según los videos obtenidos de la unidad autónoma Volvo de Uber, el accidente era imposible de evitarse, esto sin importar si la conducción fuera autónoma o por un humano, puesto que la mujer salió de entre las sombras de la carretera al momento que pasaba por el lugar.
uber-accidente-atropella-ciclista
También se dieron más detalles de la velocidad a la que viajaba la unidad autónoma de 61 km/h en una carretera en donde la velocidad máxima es de 56km/h, sin embargo esta velocidad a la que viajaba el coche no fue la responsable de la muerte del peatón, pues aun con una velocidad mas baja de la permitida era probable que el resultado fuera el mismo.

Dicho accidente ocurrió a unos 100 metros de un paso peatonal, el cual se encontraba perfectamente iluminado para que las personas y conductores puedan ver claramente antes de pasar de un lado a otro, mientras que el lugar en donde paso la mujer estaba totalmente oscuro.

La investigación del término que el sistema autónomo de Uber, así como el empleado no tiene ninguna responsabilidad en el accidente, la investigación a un no termina, ya que la policía debe entregar los resultados y colaborar con la junta Nocional de Seguridad en el Transporte y a la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para determinar la responsabilidad en el accidente.

Esto podría tener repercusiones importantes para Uber, bueno de ser acusado culpable por el accidente, pero también para la tecnología de vehículos sin conducción, algo que marcaría el futuro de esta tecnología.

Comenta