La iniciativa #DeleteFacebook crece, Playboy eliminó su cuenta


#deletefacebook-playboy
El movimiento #DeleteFacebook iniciado por el cofundador de WhatsApp, que actualmente es parte de Facebook, incitaba a los usuarios de esta red social en eliminar sus cuentas, en el transcurso de los días vimos como esto tomaba fuerza.

En días recientes las empresas SpaceX y Tesla respondieron a esta iniciativa y también cerraron sus perfiles con millones de usuarios, mostrando el descontento ocasionado por la supuesta filtración de información personal de millones de usuarios en el escándalo de Cambridge Analytica.

A esta iniciativa se suma Playboy, que dentro de las recientes noticias sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook tomaron de forzosa decisión de suspender la actividad de sus perfiles en el momento más crítico que está viviendo la red social.

Aseguran que lo que buscan es proteger a las personas que siguen sus publicaciones, la página de Playboy cuenta con más de 25 millones de fanáticos que interactúan con las diversas páginas de Facebook y mencionan que ellos no quieren ser cómplices en exponerlos a las malas prácticas denunciadas.

Recordemos que en 2014, Playboy aseguraba que en Facebook se encontraba dentro del grueso de su audiencia, de echo ellos recalcan en su comunicado que por varios años les ha resultado difícil expresar sus valores en la plataforma debido al “estricto contenido y sus directrices de política”, razones que se sumaron para tomar la decisión de #DeteleFacebook.

Ya veremos cómo reaccionan los usuarios ante estas medidas que las empresas están tomando. Pero recordemos que Facebook no solo es Facebook, también cuenta con Instagram, red social de fotos que es propiedad de Facebook y en donde actualmente la cuenta de Playboy esta activa.

Comenta