Facebook puede tener acceso a tu registro de llamadas y mensajes

facebook-acceso-a-informacion-personal
Facebook sigue en boca, y es que la red social propiedad de Mark Zuckerberg continúa con estelas del escándalo Cambridge Analytica, y es que dicho escándalo ha desatado una serie de otras cosas que le están pegando a la red social, y es que ahora se da a conocer que durante años se han estado recopilando información personal de cada usuario que ha utilizado o descargado alguna aplicación.

Con esto nos vamos a dar una idea de la gran magnitud de cosas que Facebook sabe de nosotros, el programador Dylan McKay ha publicado un tweer en su cuenta que se ha convertido en viral, donde mostraba su sorpresa al descargar el archivo de todos sus datos de Facebook, en ellos se incluye información de llamadas de teléfono y mensajes de texto, pues así es, Facebook almacena los detalles de llamadas de teléfono, tanto la fecha como a que numero se llamó.

Pero eso no es todo, porque también se almacena tu agenda con números de teléfono que pueden irse actualizando, direcciones personales o cualquier información que agregues, también guarda registro de los SMS enviados como recibidos, cuando y a quien se lo has enviado.


Y nos podríamos preguntar ¿Cómo es que Facebook sabe estos datos? Sencillo, hemos descargado a nuestro teléfono Android Facebook y Facebook Messenger.

La mayoría de los usuarios no nos fijamos en los permisos que piden las aplicaciones, y simplemente optamos por darle “Ok” sin conocer las repercusiones que nos ocasionan.

Facebook también puede saber que otras aplicaciones tienes abiertas, la idea de tener acceso al teléfono, acceso a tus contactos, calendario, localización del dispositivo, mensajes de texto, llamadas de teléfono, acceso a fotos y videos, acceso a las lista de redes wifi disponibles entre muchas otras tienen una explicación y esto lo dejan saber perfectamente en su página en la sección “¿Por qué la aplicaciónde Facebook solicita permiso para acceder a las funciones de mi Android?”.

Francamente es inquietante saber que Facebook sabe demasiado de nosotros, aunque que no es nuevo ni de sorpresa saber que Facebook tiene acceso a todos estos datos, solo tendremos que abrir Play Store y conocer a que todo tiene acceso la aplicación, solicita una abrumadora cantidad de acceso.
Ya después del escándalo, nos causa inseguridad el hecho de saber que Facebook tiene grandes cantidades de nuestra información, realmente Facebook podrá recobrar la confianza ciega de los usuarios cuando se sigue sumando información como esta.

Entradas populares

Entradas populares