Facebook lanza Express WiFi una forma de conectarte al mundo


express-wifi-facebook
Al día de hoy el internet nos conecta al mundo, sin importar en donde nos encontremos, es por eso que gobiernos así como empresas privadas se encuentran empeñadas a brindar acceso a más cantidad de personas en el mundo.

Hace unos días les comentábamos sobre la llegada de GoogleStation a México, el cual ofrece sitios para conexión a internet de alta calidad a través del proveedor Sitwifi, pero Google no es la única que se encuentra trabajando en conectar a más personas alrededor del mundo ya que Facebook también se encuentra haciendo su parte.

Estamos hablando de Express WiFi de Facebook, el cual trabajara con operadores, proveedores de servicios de internet así como emprendedores locales para ampliar la cobertura de conectividad a áreas de difícil acceso en el mundo.

Actualmente se encuentra funcionando en la India y pronto se espera que se expanda a otras regiones.
Express WiFi de Facebook motivara a los emprendedores locales para que proporcionen acceso de calidad a internet a sus vecinos y obtener ingresos fijos, se estaría trabajando con proveedores de servicios de internet locales y operadores de telefonía celular, utilizando un software proporcionado por Facebook para conectar a sus comunidades.

La intención de Facebook es que las personas puedan comprar internet de forma rápida, asequible y además confiable,  de esta manera teniendo acceso a por ejemplo noticias, educación, salud, ofertas de empleo, entretenimiento y herramientas de comunicación, como la de Facebook.

Así es como Facebook desea lograr empoderar a las personas con acceso de internet, este es una iniciativa de Internet.org de Facebook, en la cual ya están trabajando brindando acceso a internet de manera gratuita con acceso a algunas páginas de internet como Wikipedia, Wikihow entre otras, muchos la conocemos como FreeBasics.

Actualmente se ha lanzado una aplicación para Android en donde el usuario podrá conocer cuál es su acceso más cercano a Express WiFi y de esta manera contratar un paquete de datos y comenzar a navegar a través de una red local en lugar de una red de conexión móvil que podría ser más lenta.

Esta aplicación solo funciona en Indonesia y Kenia, mientras que Express WiFi como servicio local ya está disponible en cinco países: india, Kenia, Tanzania, Nigeria e Indonesia, estas redes están basadas en empresas locales que operan en zonas WiFi que las personas cercanas pueden pagar para acceder a un ancho de banda de mayor velocidad utilizando ISP locales.

Comenta