Positivo camino de Amazon Go y Whole Foods busca crecer


Amazon-Go-automatic-store
El pasado mes de enero se estrenó la primera tienda sincajero, Amazon Go, esta tienda abrió sus puertas en Seattle, Estados Unidos, así es como el gigante del internet revoluciona el aburrido mundo de las compras en supermercados, y sus esfuerzos comienzan a dar frutos.

Tras realizar un seguimiento, ver la frecuencia con la que los clientes compran en la tienda, el resultado logro ser positivo, ya que hasta el momento se ha demostrado que los clientes regresar y compran.

Y es que la formula implantada en esta tienda física es entrar, escanear un código de tu dispositivo móvil, tomar lo que deseas, mientras el sistema de cámaras y sensores podrá detectar que producto agregas o regresas a tu compra, para posterior Amazon cargar estas compras a la tarjeta de crédito de los compradores cuando se han ido.

Formula que le funciona bastante bien, puesto que los empleados que están en este establecimiento se la pasan la mayoría del tiempo reponiendo los estantes, lo que da idea de lo popular que se está haciendo la iniciativa.

A Amazon le va bien tanto así que la firma de capital de riesgo Loup Ventures ha colocado una estrellita en la frente a Amazon Go, señalando que el gigante de las ventas por internet se encuentra bien posicionado para poseer el sistema operativo de venta minorista automatizada, eso sí, también dicen que esta tecnología debería de estar a disposición de otros minoristas.

Pero lo cierto es que Amazon no tiene planes de expandir este modelo de negocios ni dentro ni fuera de Estados Unidos y tampoco que esté por implementar esta tecnología en su supermercado Whole Foods, que es la cadena de comida que compró el año pasado.

Con respecto a Whole Foods, Amazon estaría buscando locales más amplios dentro de las ciudades que puedan funcionar como tiendas de alimentación y que al mismo tiempo sirvan como centros de distribución urbana para la entrega de productos de compradores online, la idea es que en estos espacios convivan tanto alimentos y bebidas como los productos electrónicos más demandados en internet.

Entradas populares

Entradas populares