El primer auto autónomo sin conductor atropella a una mujer



automóvil-autónomo-uber
Es muy común escuchar como un vehículo ha atropellado a una persona, un peatón o ciclista, pero lo que resulta raro es que un vehículo sin conductor sea el que ocasione un accidente, y es que precisamente  un auto sin chófer de Uber fue el que atropello a una ciclista.

Los sucesos se dieron el pasado domingo 18 de marzo en la ciudad de Tempe en Arizona, en donde Uber se encuentra probando sus coches sin conductor, uno de estos vehículos fue quien atropello a una mujer que más tarde se dio a conocer que falleció en un hospital debido a las heridas producidas durante el accidente.

Según la policía este coche se encontraba en modo de conducción autónomo encendido y que en el vehículo se encontraba un conductor de apoyo en el asiento del piloto, que es precisamente un ser humano que esta para brindarle ayuda al coche cuando este se “confunde” y así evitar que estos vehículos cometan estos tipos de accidentes (lamentablemente que una persona estuviera tras el volante no funciono).

Y se ha confirmado que la empresa Uber ha retirado todos los coches autónomos de Arizona debido a este accidente, se desconoce cuándo se comiencen a realizar pruebas nuevamente.

Los autos autónomos tienen mucho camino que recorrer, literalmente, si tenemos en cuenta que los “errores” humanos cobran la vida de las personas diariamente, tener autos sin chófer tendrían que tener parámetros más elevados para evitar y prevenir accidentes.

Por el momento, una persona ya perdió la vida, esperemos que estos sistemas se perfeccionen y que con todo y los sensores con los que cuentan estos vehículos, es inaceptable que esto suceda.

Creo que la idea de estos vehículos que se puedan conducir solos es el disminuir al mínimo errores humanos, distracciones por parte de los conductores, así como seguir indicaciones de transito aunado de un correcto funcionamiento de los tráficos vehiculares, pero eso es solo lo que pienso yo.

Hasta el momento ¿consideras más confiable un vehículo que se conduce sin chófer?, o ¿prefieres un ser humano al volante? Déjanos tus comentarios.

Entradas populares

Entradas populares