Apple presenta su iPad económica pensada para la educación


apple-pencil-ipad-para-educacion
Apple ha presentado en Chicago, Estados Unidos, una nueva iPad la cual está enfocada a estudiantes, a pesar de que Apple ha mencionado que su iPad reemplazara a la PC, la verdad es que esto no ha sucedido, pero lo cierto es que este hibrido ha tenido mucha popularidad, y Apple quiere enfocarse en este sector que actualmente está dominado por Google y su Chromebook.

Durante el evento, que no se transmitió por internet, Tim Cook menciono que 370,000 niños de chicago ya habían aprendido a programar gracias a la iniciativa de Apple como Swift Playground, discurso que sirvió para dar paso a la nuevo iPad.

Dentro de las principales características de la iPad 2018 nos encontramos con las siguientes:

  • ·         Pantalla Retina de 9.7 pulgadas
  • ·         Procesador A10 Fusion
  • ·         Cámara principal de 8MP
  • ·         Captura de video de hasta 1080p
  • ·         Sensor Touch ID
  • ·         Compatible con tarjetas SIM para redes LTE de hasta 300Mbps
  • ·         Batería de hasta 10 horas de autonomía
  • ·         Compatible con Apple Pencil


Esta nueva iPad llega con la novedad de ser compatible con el Apple Pencil, la cual permitirá a los estudiantes para sacar provecho a distintas aplicaciones, como las de dibujo, tomar notas o realizar otras actividades que serían difíciles de realizan en computadoras económicas.

Dentro de esta nueva iPad no nos encontraremos con lo más nuevo en hardware de Apple, pero a pesar de esto la compañía ha mencionado que las funciones de ARkit, que es la realidad aumentada de la compañía, estarán disponible para los estudiantes y los desarrolladores contaran con acceso a una nueva API llamada ClassKit.

Mientras que el encargado de las clases, los profesores, podrán controlar las iPad de sus alumnos de manera remota, evitando las distracciones de los alumnos en juegos u otras aplicaciones, por lo que la App Classromm ahora también estará disponible para macOS.

Así mismo surgen nuevas aplicaciones para darles herramientas a los alumnos y saquen el mejor partido de la nueva iPad, nos encontraremos ahora con Pages, aplicación con la cual se podrá crear anotaciones y crear libros electrónicos en grupo, motivando las tareas en conjunto.

Otra de la aplicación con las que los educadores podrán enviar archivos, notas o trabajos a los alumnos de manera grupal o individual es Scholwork, la cual facilitará la comunicación y el trabajo en equipo de forma digital.

Esta nueva iPad de 9.7 pulgadas saldrá al mercado con un precio de 7,999 MXN en su versión básica de 32GB de almacenamiento y de 10,499 MXN para la versión de 128GB, la compañía regalará 200GB de almacenamiento en la nube mediante su servicio iCloud para las cuentas de Apple ID que estén gestionadas por un profesor.

Llegando al mercado en las próximas semanas a más de 25 países, en el cual también está contemplado México, y de esta manera es como Apple apuesta por un dispositivo enfocado a la educación, un dispositivo que no hace grandes cambios a nivel visual, pero con la novedad de traer el Apple Pencil, que por cierto tendrá un costo de 2,099 MXN.

Comenta