Wi-Fi 802.11ax y WPA3, los nuevos routers serán más rapidos y más seguros

WiFi-802.11ax-10Gbps-WPA3
Intel ha anunciado los primeros chips inalámbricos que serán compatibles con el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax. De lo que se trata es de la evolución no solo en velocidad sino también en seguridad.


Las operadoras hacen un gran esfuerzo en ofrecer a sus clientes mejores velocidades, mientras esperamos una mayor penetración de la fibra óptica que nos ofrecen velocidades asimétricas, igual de subida que de bajada.

Con las grandes velocidades no tendremos problemas alguno si nos conectamos desde nuestra computadora por cable Ethernet, ya que disfrutaremos de todo el ancho de banda que nos ofrece nuestro proveedor, el problema viene es que si te intentas conectar mediante Wi-Fi todo cambia.

Lo que sucede es que nuestra red inalámbrica no soporta grandes velocidades, aunado a esto tenemos que agregarle problemas con los routers, conexiones lentas, paredes que reducen el alcance de la red, son tan solo algunas del cúmulo de problemas para disfrutar de la verdadera velocidad de la fibra óptica.

Lo que Intel ha anunciado es la llegada de la certificación de este nuevo estándar, básicamente los nuevos fabricantes ya pueden empezar a probar y diseñar nuevos móviles, tabletas, portátiles y nuevos routers que tendrán que darnos estos beneficios.

Este nuevo estándar 802.11ax alcanza una velocidad máxima de 10 Gbps, se espera que el ratio de transferencia de datos sea de un 34% más rápido que el 802.11ac, que es un estándar que aún no llega en masa a nuestros routers y dispositivos con Wi-Fi.

Redes más seguras con WPA3

A este estándar se le agrega el nuevo sistema de seguridad WPA3, el cual es un nuevo protocolo de seguridad para las redes Wi-Fi que cuenta con un cifrado mucho más fuerte, y mejoras en la configuración y autentificación de los dispositivos conectados a la red.


Este protocolo de seguridad podrá aplicarse a los nuevos routers que salgan este mismo año, pero el nuevo estándar se espera que esté totalmente terminado y certificado hasta este año, con lo cual, quiere decir que los primeros productos llegaran hasta en 2019.


+ info | wi-fi.org

Comenta