WhatsApp tendrá función de pagos móviles, que comenzará en India

WhatsApp-enviar-dinero
Con la reciente llegada de WhatsApp Bussines hace unos días anuestro país y a otros mercados, no es sorpresa que la próxima jugada del mensajero instantáneo sea los pagos de productos o servicios a través de la aplicación, cosa que ya se está haciendo con un grupo reducido en India.


WhatsApp además de ser un canal de comunicación con amigos, familias y más reciente entre negocios y empresas, también quiere ser un método para pagar deudas.

El sitio de internet TheNextWeb recoge un reporte que revela los planes del WhatsApp, filial de Facebook, en la cual desea ofrecer los pagos móviles P2P entre usuarios dentro de la aplicación, una función que lleva más de un año dentro de los rumores, y se dice que este servicio comenzará a funcionar en India.

WhatsApp crearía su servicio sobre Unified Payments interface, el estándar para los servicios de transferencia de dinero inmediatos que no pagan gastos de transferencias entre diferentes bancos.
WhatsApp no sería el primer mensajero instantánea en contar con un sistema de envió de dinero de usuario a usuario, recordemos que Facebook ya ofrece servicio de pagos P2P dentro de Messenger, aunque este aún no se encuentra disponible aun en México.

WhatsApp comenzará probando este servicio en un grupo de 2 millones de personas, las cuales corresponden al 1 por ciento de su base de usuarios en India. Mientras que a nivel mundial se estima que unas 1,200 millones de personas utilizan WhatsApp.


Estos reportes llegan después de que WhatsApp lanzara demanera oficial WhatsApp Bussines, la aplicación para negocios y empresas estén conectadas con sus clientes, lo cual da una idea de no simplemente mantenernos en contacto con las empresas, sino también la opción de realizar pagos de productos y servicios.

Comenta