WhatsApp dejara de funcionar en estos dispositivos

whatsapp
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizada en el mundo, constantemente ofrece mejores funciones que la vuelven cada día en uno de los mensajeros estándar al día de hoy.


Es precisamente el motivo de las actualizaciones lo cual impedirá al mensajero poder brindar soportes a teléfonos antiguos, estamos hablando con sistemas operativos:

  • ·         Android anteriores a 2.3.3
  • ·         Windows Phone 7
  • ·         iOS 3GS/iOS 6
  • ·         Nokia Symbian S60


A continuación te presentamos las plataformas que no podrán crear una cuenta nueva, ni tampoco 
volver a verificar una cuenta ya existente, pero si podrán seguir utilizando WhatsApp:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

WhatsApp aclara que debido a que no se encontraran dando soporte a estas plataformas, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en algún momento.

La decisión de WhatsApp para retirar el soporte es porque dichas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para poder seguir expandiendo la lista de funciones con las cuales la aplicación podría contar en el futuro.

Desde el blog de WhatsApp recomiendan adquirir un nuevo dispositivo, en el caso de los Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

El proceso para mudar nuestra cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo será el mismo que el que se cuenta actualmente, solo se tiene que instalar WhatsApp en el nuevo dispositivo, verificar el número en el nuevo dispositivo y listo, las configuraciones y grupos se moverán al nuevo teléfono. 

Debemos de tener en cuenta que WhatsApp solo puede estar activo en un teléfono a la vez.

Solo se podrán migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos iguales, por lo que si adquieres un teléfono con un sistema operativo distinto al antiguo no se podrá migrar tus chats, sin embargo se cuenta con la posibilidad de enviar el historial de chats por correo electrónico.


El mantener al día la aplicación nos garantizara tener todas las medidas de seguridad que nos ofrece la aplicación, como lo es el cifrado de extremo a extremo que mantiene nuestras conversaciones a salvo, así como contar con las nuevas funciones que día con día va incluyendo la aplicación.