Skygofree el software malicioso de Android que roba mensajes de WhatsApp

WhatsApp-software-malicioso-skygofree
La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha descubierto un poderoso software malicioso dentro del sistema Android que cuenta con capacidades que ponen en riesgo a los miles de usuarios de WhatsApp.

El virus es denominado ‘Skygofree’ el cual tiene la capacidad de rastrear la ubicación del dispositivo afectado, activar las funciones de micrófono y la cámara sin que el usuario sepa, para posteriormente grabar conversaciones y hacer fotografías.

Hasta el momento se tiene reportes que este software habría sido utilizado únicamente en Italia, país con más víctimas con lo cual se cree que el desarrollador del ataque es italiano, pero la empresa de seguridad rusa no descarta que este programa malicioso pueda propagarse en otros países en donde WhatsApp tiene presencia.

Este virus es capaz de conectar el teléfono o tableta infectada a las redes Wi-Fi que tienen bajo control los piratas informáticos, esto para tener una conexión a internet más rápida y tener acceso a los datos de correo electrónico, tarjetas bancarias y páginas web a las que tiene acceso la víctima. Eso no es todo, puede ver y recopilar los chats de servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Skype o Viber.

Victor Chebishev, experto en antivirus de Kaspersky, explicó que Skygofree es tan complejo que habría sido desarrollado por un equipo de profesionales de alto nivel. También se aclaró que no se trata de un virus que está diseñado para utilizarse de forma masiva, sino que tiene como objetivos a usuarios específicos.


Los descubrimientos de Kaspersky, han encontrado variantes de Skygofree que datan del 2014, y la cual se propagó a través de páginas falsas de proveedores de Internet móvil, también en los análisis se descubrieron herramientas de espionaje para computadoras.

Comenta