SGNL el wearable que te permite escuchar tus llamadas a través de tu dedo #CES2018

SGNL1
Parece ficción, pero es realidad, imagínense poder recibir y hacer llamadas a través de tus dedos sin la necesidad de sacar tu celular, esto ya es posible gracias a SGNL un dispositivo que parece sacado del futuro.


Estamos hablando de SGNL, una correa inteligente que se puede usar tanto con relojes tradicionales como con smartwatches, incluso se puede utilizar solo la correa como pulsera, ya que cuenta con sincronización con el celular a través de Bluetooth.

Para poder transmitir el audio de las llamadas cuenta con un sensor llamado BCU (Body Conduction Unit) la cual transforma la señal de la voz en vibraciones sonoras, las cuales viajan a través de la mano haciendo que sea posible poder escuchar utilizando el dedo, actuando como audífono o la bocina de nuestro dispositivo.

Este proceso no represente ningún riesgo para la salud del usuario, ayudando atender las llamadas sin la necesidad de tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Como el sonido de las llamadas son mediante vibraciones, la privacidad es garantía, pues quienes se encuentren a tu alrededor no podrán escuchar lo que te estén diciendo.

Este dispositivo cuenta con un botón que se debe oprimir para contestar una llamada, y colocar el dedo índice en sobre nuestro oído para comenzar a escuchar a nuestro interlocutor con una excelente claridad. Mientras que tu voz será transmitida al micrófono con el que cuenta el brazalete.
Body-Conduction-Unit-SGNL
SGNL es resistente al agua, así que hasta en la ducha podrás responder, cuenta con tecnologías que amplifican las señales de la voz e incluye botones para ajustar el volumen. Cuenta con una batería que se carga aproximadamente en una hora y tiene una duración de 4 horas en conversación o hasta siete días en reposo.

También funciona como monitor de actividad física, además de avisarte cuando tienes notificaciones del móvil, con lo cual sincroniza los datos con el Smartphone mediante una app disponible para iOS y Android.
El desarrollo es este curioso gadget es de Innomdle Lab, una de las starups que hace años recibió el apoyo de Samsung, a través del programa C-Lab, que promueve el desarrollo de proyectos innovadores.


El debut de este prototipo se llevó acabo en el CES 2016 y este año llega con un producto final, que está listo para empezar su distribución a los consumidores con un precio de 249 dólares.

Entradas populares

Entradas populares