Samsung patenta DEX Pad el accesorio del Galaxy S9, será inalámbrico y contará con ‘touchpad’

DeX-Pad-Samsung
Samsung acaba de completar una patente el pasado mes de diciembre, dicha patente no hace referencia al terminal, al Galaxy S9, de hecho lo hace para los accesorios que serán lanzados con el dispositivo este año.


El año pasado Samsung nos presentaba su DeX Station, la cual es una base con lo que se podría conectar el móvil a una pantalla, teclado y ratón para contar con una experiencia más de escritorio. Con la información de esta nueva patente de terminar materializándose, este año podríamos ver el Dex Pad la cual contaría con nuevas e interesantes novedades.

De entrada la dicha patente fue presentada en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, en la cual se describe un accesorio que permite “proyectar” la pantalla de un dispositivo a una pantalla más grande mediante redes inalámbricas, y están leyendo bien: inalámbricas.
dex-pad-patente

Mientras que de momento se desconocen detalles más específicos sobre de su funcionamiento, pero todo esto indica que el nuevo DeX Pad no necesitara contar con una conexión física con el terminal, sino que bastará con reposar el dispositivo sobre la base, tal y como lo hacemos con las bases de carga inalámbrica.

Así mismo hay indicios de que el móvil podrá ser usado como si fuera un panel táctil mientras está conectado al ordenador, como si este fuera un touch pad portátil, con lo cual no sería necesario un ratón. Pero esto implicaría un rediseño del accesorio.


Este nuevo accesorio de Samsung llegaría de la mano de los Samsung Galaxy S9 y S9+ el próximo mes de marzo, la cual es una fecha prevista para su presentación oficial.

Comenta