Ya es posible ver los videos de YouTube sin salir de WhatsApp

picture-in-picture-whatsapp-ios
WhatsApp ha tenido una importante actualización para iOS, una de las funciones anunciadas en las sucesivas betas de la aplicación que ahora se hace realidad.


En WhatsApp para iOS permitirá ver videos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación, una de las funciones más demandadas por los usuarios, cabe recalcar que dichas funciones ya se encuentran disponibles en otros mensajeros desde hace algún tiempo.

Para utilizar esta función será necesario actualizar WhatsApp a la versión 2.18.11, la cual ya se encuentra disponible en la App Store, pero existen factores que jugaran un papel importante para que se genere la función PiP (Picture in Picture).
PIP-YouTube-WhatsApp
Si compartes un video desde la propia aplicación de YouTube se generará una miniatura del video con la cual se activará la opción PiP para quien lo recibe, pero si compartes un link tendrás que esperar a que se genere la miniatura antes de enviar y pueda funcionar.

No simplemente la versión móvil recibe esta nueva función, también las apps de escritorio han sido actualizadas, aunque aún no está disponible en el web ni en las versiones de escritorio para Mac.


Después de la llegada a iOS, es de esperar que se extienda a las versiones de escritorio y para el resto de videos, ya que al día de hoy es solo compatible con YouTube. Así también se espera la respectiva actualización para Android.

Comenta