Gram, la moneda virtual de Telegram y de Telegram Open Network

telegram-moneda-virtual-Gram
Telegram se encuentra buscando una forma de hacer dinero, los métodos tradicionales de colocar publicidad en la aplicación o de “vender” información a las empresas no cuadra con la idea de los fundadores, los germanos Durov.


Según información de TechCruch que cita documentos de la empresa, Telegram se encontraría por lanzar una moneda virtual como el Bitcoin, llamada Gram.

La idea de Gram es lograr conseguir entre 3,000 y 5,000 millones de dólares mediante un ICO (Initial Coin Offering / Oferta Inicial de Moneda) emitiendo un número limitado de tokens o Grams a cambio de dinero real. Crearan 200 millones de Grams, de los cuales el 52% se mantendrán en control de la empresa.

Telegram aceptará una inversión de 500 millones de dólares iniciales antes del lanzamiento de su oferta, dando preferencia a grandes inversores que puedan gastar grandes sumas de dinero.
Adicional a esto, Telegram anunciará Telegram Open Network o TON, que es el nombre de la plataforma en la que se moverán los Grams, incluso se espera que este de soporte a otras monedas como lo es el Bitcoin.

Es evidente el movimiento de Telegram, ya que necesita dinero para mantenerse; Pavel y Nikolai Durov son las únicas personas que han mantenido económicamente toda la plataforma, ellos han estado en contra de insertar anuncios o de permitir que las empresas utilicen su plataforma.

La moneda Gram solo podrá usar dentro de la propia aplicación para comprar bienes digitales o hasta en un futuro bienes materiales si es que las empresas se animan a aceptar este tipo de pago.

Telegram cuenta con 180 millones de usuarios activos, y han tenido un crecimiento gracias a las múltiples caídas con las que cuenta WhatsApp.

De funcionar los planes de Telegram con su moneda, la idea es que suceda lo que está pasando con el Bitcoin, que al principio será baratas de comprar para que después se vaya revalorizando y de ahí cambiarlo por una moneda tradicional.


Aún está por verse los detalles técnicos de Gram, cobre todo el precio inicial por el que los usuarios podrán comprar esta moneda.

Entradas populares

Entradas populares