Facebook realizará cambios importantes en tu News Feed

Facebook es la red social más popular en los últimos tiempos, pronto realizara cambios en su algoritmo de nuestro “News Feed” o “Ultimas Noticias” las cuales “mejorarán nuestro bienestar y felicidad” en palabras de Mark Zuckerberg.


Resulta que esta el día de hoy, el algoritmo de Facebook nos mostraba en su mayoría contenido de Páginas, todo ello por los likes, gustos y recomendaciones que hacemos como usuarios. Esto cambiará, puesto que ahora veremos más contenido de nuestros amigos de Facebook directamente en la sección general, lo cual tendrá un impacto en todas las Páginas de Facebook.

Esto representa un golpe a las compañías que veían un aumento en el tráfico gracias a la red social, con lo que ahora su contenido perderá relevancia en el News Feed. Lo que significa que no todas las Páginas sufrirán el mismo destino, ya que se mostrarán siempre y cuando los usuarios tengan interacciones con el contenido de la Página.

Facebook ha mencionado a los videos en vivo de Facebook, tienen mayores interacciones que los videos normales, con lo cual las Páginas podrían hacer para generar más visitas a sus perfiles.

Las personas que deseen ver más las publicaciones de las Páginas que siguen pueden optar por la opción de “Ver Primero” dentro de las preferencias de noticias para estar seguros de que el contenido de una Página este dentro de tus favoritas.

Dichos cambios, según Facebook, realizó una investigación, en la cual la interacción entre amigos y familiares mejora nuestro bienestar y felicidad, ayuda a las personas a mantenerse conectadas y a acercarnos más a las personas que nos importan, de ahí este cambio, las publicaciones de las paginas invadiendo nuestro Facebook tienen una reacción contraria.

No se duda que Facebook tenga buenas intenciones al querer hacer que Facebook sea un lugar para estar en contacto con familiares y amigos, pero por otro lado es cierto que Facebook no ganaría por esas páginas que llegan fácilmente al News feed de los usuarios obteniendo más visitas en sus páginas web. Con lo cual, con estas modificaciones ahora las paginas tendrán que pagarle publicidad a Facebook para llegar más rápido a los usuarios, generando más ingresos a la red social.

No se tiene fecha de implementación para estos cambios pero se espera que se logren en las próximas semanas.


Cuéntanos, ¿qué te parecen estos cambios en Facebook?

Comenta