AT&T tiene planes de desplegar su red 5G a finales de este año

AT&T-red-5g
Las redes 5G es la evolución de las actuales 4G LTE y de las cuales ya se han anunciado que las primeras redes 5G comenzaran a funcionar en el 2019, AT&T se ha adelantado a su competencia y el operador norteamericano ha anunciado que afínales de este año lanzara en varias ciudades de los Estados Unidos la primera red 5G comercial en el mundo.


AT&T no ha sido de las primeras compañías en realizar pruebas sobre la red 5G en algunas localidades norteamericanas y europeas, pero estas redes no están abiertas al público, si AT&T lanzara esta red sería la primera compañía en el mundo en lanzar este tipo de redes a sus clientes.

Desde Fast Company dicen que es la propia empresa que ha realizado el anuncio de su intención de desplegar la red 5G a finales del 2018, pero AT&T no sería la única, ya que las compañías más importantes del país como Verizon podrían hacer lo propio este mismo año.

Mientras que Sprint y T-Mobile también han comentado que sus redes 5G comenzaran a funcionar y desplegarse a partir del próximo año en los Estados Unidos, mientras que a medida que se despliegan irán llegando a más países.

En un principio la red 5G de AT&T solo se encontrara disponible en algunas zonas de Estados Unidos y se irán expandiendo a otras ciudades en el transcurso del 2019, la compañía no ha dejado en claro cuáles serán las primeras ciudades en contar con cobertura 5G.

Pero no solo es tener la tecnología 5G, sino también es importante contar con los dispositivos compatibles que permitan experimentar las velocidades de conexión que promete esta red, dichos dispositivos se esperan que aterricen para este mismo año, y el primero de ellos podría ser el próximo dispositivo de Samsung, el Galaxy S9, pero es más probable que sea hasta el año 2019 cuando se presentes los primeros celulares con esta tecnología.

Al ser vecinos de Estados Unidos, existen altas probabilidades de que México sea de los primeros países donde AT&T despliegue su red 5G, de hecho la compañía ha realizado grandes esfuerzos en brindar una red robusta actualizándola a las exigencias del mismo mercado, tanto es asi que la empresa está enfocada al internet de las cosas.


A pesar de que no se tiene una fecha específica en nuestro país para el despliegue de esta red 5G, es probable que a principios del 2019 comencemos a ver funcionar estas redes an algunas zonas de nuestro país.

Entradas populares

Entradas populares