Android 8.1 Oreo te dirá la velocidad de una red Wi-Fi pública antes de conectarte

velocidad-conexion-red-wifi-publica
Hace más de un mes desde la llegada de la nueva actualización de Android 8.1 Oreo para tener una función importante en el sistema operativo móvil, dentro de la novedad activó una herramienta que te permitirá saber cuál es la velocidad de conexión Wi-Fi de una red pública.


Google anuncio el lanzamiento escalonado de una importante característica para las redes Wi-Fi públicas, que consiste en conocer la velocidad de conexión, mucho antes de conectarnos.

A partir de ahora cuando consultemos la lista de redes Wi-Fi disponibles para dispositivos Android, en especial las redes inalámbricas públicas, las que no tienen protección por contraseña, nos aparecerá un texto bajo el nombre de la red abierta que nos informará sobre la velocidad de la misma.
Podremos ver cuatro tipos de velocidades catalogadas de la siguiente manera:

·         Lenta: 0 – 1Mbps. Con la cual podrás utilizar la función de llamada por Wi-Fi, podrás hacer llamadas y enviar mensajes.

·         Aceptable: 1Mbps – 5Mbps. Podrás leer páginas web, usar redes sociales y reproducir música en streaming.

·         Rápida: 5Mbps – 20Mbps. Podrás reproducir videos de los diferentes servicios en streaming.

·         Muy Rápida: 20Mbps +. Podrás reproducir videos de calidad muy alta en streaming.
Con esta nueva función, Google valorará la velocidad de cada una de las conexiones Wi-Fi públicas, esto para que el usuario sepa cuál es la más veloz antes de conectare.
android-oreo-8.1-velocidad-wifi

Tomar en cuenta que la valoración también dependerá de la misma intensidad de la red que captamos, cuando más lejos estemos de la conexión Wi-Fi, tendremos menor intensidad y menor velocidad.


Esta información adicional que ahora ofrece Android 8.1 Oreo viene activada por defecto, pero contaremos con la opción de desactivarla desde Ajustes> Wi-Fi> Preferencias de Wi-Fi > Funciones Avanzadas > Proveedor de Redes > Ninguno.

Comenta