Alexa de Amazon estará presente en los coches, incluso sin conexión #CES2018

Alexa-Panasonic
Los esfuerzos por tener un coche ‘inteligente’ no solo son cosa de Google con su Android Auto o de Apple con su Apple Car, ya que durante la presentación de las novedades de Panasonic, la empresa japonesa mostró en conjunto con Amazon la integración de Alexa, el asistente virtual, en los vehículos.


El asistente virtual de Amazon, Alexa, por el momento solo funciona en inglés y alemán, y se ha logrado introducir en todo tipo de gadgets, pero hasta el momento nunca en los coches.

Quizás no sepas, pero Panasonic tiene una unidad de automoción el cual se encarga de crear, por ejemplo, las pantallas y sistemas que puedes ver en el tablero de tu coche.

Pero la empresa no solo actualizaría la integración de Alexa, también la del asistente de Google, Assistant, ya que está presente en millones de dispositivos móviles Android. De hecho Alexa no es quizá el asistente más evolucionado, pero si con muchísimas integraciones de otras plataformas.

Panasonic comentó que Alexa será capaz de realizar tareas dentro del vehículo como la ventilación, calefacción, el audio o la navegación GPS, todo directamente con comandos de voz, sin tener que quitar las manos del volante.


Amazon ya se encontraría trabajando con Panasonic para un detalle importantísimo, que Alexa pueda funcionar sin conexión a internet, hasta el momento sus capacidades requieren una conexión a internet continua, ya que son los servidores de Amazon que descifran lo que quieres decir. La capacidad de Amazon dentro del auto se vería reducida, pero seguiría funcionando.


+ info | Panasonic

Comenta