Ya es oficial: Disney compra Fox por 52,400 millones de dólares

Disney-adquiere-Fox
Después de un periodo de negociación Disney ha comprado Fox por una increíble suma de 52,400 millones de dólares, pero esto no significa que se hace de la totalidad de Fox, pero vamos, estamos hablando de una cifra apabullante.


La compra incluye…

Si The Wlat Disney Company ha adquirido gran parte de 21st Century Fox a cambio de pagar una increíble suma, dicha transacción incluye la mayoría de los canales de cable de la productora, en la compra se contempla a los canales de 21st Century Fox Television, FX Productions y Fox21, responsables de la creación de series como American Horror Story, Homeland, Modern Family y The Simpsons.

Por otro lado, también están los canales de FX Networks, National Geograpic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India  y la participación de Fox en Sky y Hulu.

De hecho, la existencia de Hulu, que es un servicio de video por streaming muy popular en Estados Unidos, pero no llegando al que tiene Netflix, queda en tela de juicio puesto que Disney quiere su propio servicio de streaming, y Hulu es un competidor en el mismo mercado, pero al ser accionista mayoritario podría desaparecer el servicio para dar parte al suyo.

Las maniobras que está haciendo Disney en un claro ejemplo en dar frente a servicios como Netflix y HBO, ya que ahora sabemos que todas las películas y series de Marvel, Disney y Star Wars saldrán del portafolio de Netflix en algún momento, pero ahora también cabe la posibilidad de que también estén fuera todo el sello de Fox, estamos hablando de películas y series como Los Simpsons, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Avatar, Deadpool, Alien, Ice Age, entre muchas otras más, eso sin mencionar los derechos de otras tantas películas que posee Fox y de lo que esto podría significar en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.


Estamos ante un gran evento que marca sin lugar a dudas un antes y un después de la industria cinematográfica y de la televisión.

Comenta