Twitter Lite ya disponible en Mexico



Android-lite

Las redes sociales son importantes en nuestro país, tanto así que las operadoras destinan una bolsa de MB destinadas especialmente a ellas, y aunque varios de los paquetes y planes incluyen GB para la navegación, podemos encontrarnos con problemas como que nuestros datos no nos alcanzan, o como el equipo en donde planeamos ejecutar la aplicación consume muchos recursos de nuestro teléfono, principalmente en equipos de gama baja.

Esto provoco que en su momento Facebook lanzara su versión Lite, con todos los elementos que nos encontramos en la red social, pero sacrificando un poco el diseño vistoso, el cual tiene como resultado un mejor rendimiento.

Con el caso de Twitter, en abril se lanzó una versión ligera para navegadores móviles el cual logro tener una optimización en su funcionamiento de 30%, además de usar en ese momento solo 1MB de los dispositivos.

La aplicación que fue desarrollada y puesta aprueba en el mes de septiembre, realizando sus primeras pruebas en Filipinas, donde recibieron comentarios positivos con la carga rápida, el peso reducido y el mínimo uso de datos.

El día de hoy se hace oficial el lanzamiento para 24 países de África, Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina. Dentro de los elementos más destacado son que funcionan muy bien en redes 2G y 3G, tiene soporte offline en dado caso que se pierda la conexión de manera temporal, minimiza el uso de datos, ofreciendo el modo de ahorro donde solamente se descargan imágenes o videos que queramos ver y si hablamos de su instalación, decirles que necesita menos de 2MB.

Pero despreocúpate ya que mantiene todos los elementos de la versión normal, como búsqueda por GIFs, y mantiene una apariencia casi idéntica a la original, el único requisito es contar con una versión Android 5.0 o superior.

Comenta