El nuevo servicio de streaming de YouTube

Google es una de las empresas más grandes y poderosas actualmente, está integrada de servicios de todo tipo y ha lanzado al mercado un sinfín número de productos, varios de ellos muy exitosos, y uno de estos claros ejemplos es YouTube Red y Google Play Música.


Ambos servicios nos brindan la posibilidad escuchar música por streaming de un catálogo de más de 40 millones de canciones para Google Play Música y YouTube Red cuenta con todo el repertorio de la música que ya tiene la plataforma, además de series y películas exclusivas; dando la ventaja de poder escuchar música sin conexión, en segundo plano y con la pantalla bloqueada.

Actualmente si contratas uno de estos servicios te dan el otro sin costo adicional, es decir, si contratas YouTube Red te dan acceso a Google Play Música y viceversa. Es precisamente aquí en donde radica uno de los principales problemas, que tenemos que utilizar distintas aplicaciones: Google Play Música, YouTube Red y YouTube Music.

Son precisamente estas confusiones las que desea evitar Google, pues tener tantas aplicaciones y contar con dos servicios que funcionan prácticamente para lo mismo genera que el usuario no sepa si utilizar una u otra, y esto evita que la compañía pueda posicionar su producto por encima de Spotify quien actualmente domina el mercado de la música por streaming.

Es este el motivo que Google lleve meses planeando la fusión de ambos servicios, ya lo sé, tenemos tiempo escuchando sobre este rumor, pero la intención de la compañía es dejar su producto YouTube Red e incluir todo los beneficios y catálogo con el que cuenta Google Play Música.

Pero no solo es unir ambos servicios, sino también es tener un servicio aún más completo y se dice que ya se encuentra en pláticas con diferentes discográficas para contar con un repertorio musical mucho más amplio en donde busca incluir el catálogo de Merlín, un conglomerado de pequeñas firmas independientes de música.

Con lo cual, en este nuevo servicio no solo encontraremos música, sino también podremos encontrar todos los videos musicales de los artistas, en lo que nos queda claro que Vevo será unos de los principales socios de Google.


De momento no se tiene nada oficial, pero según rumores indican que este servicio podría llegar en algún momento del mes de marzo de 2018 y lo más lógico sería que los primeros en disfrutarlo sean los usuarios de Google Play Música y YouTube Red.

Comenta