Messenger Kids, la mensajería segura para tus hijos



messenger-kids-de-facebook 
Los servicios de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta importante, sino preguntémonos como nos ponemos cuando se cae WhatsApp, por ejemplo, sobre todo porque actualmente no permiten únicamente el envío de texto, sino también fotografías, videos entre otras más.

En este sentido es muy común que los niños comiencen a utilizar este tipo de servicios con sus primeros móviles, para estar en comunicación con amigos y familiares, es precisamente aquí en donde  muchas veces se corre peligro dentro de estas aplicaciones de mensajería instantánea, pues abre la puerta a ponerse en contacto con desconocidos.

Pensando en ello Facebook ha desarrollado Messenger Kids que a grandes rasgos es una aplicación especialmente diseñada para los niños, pero cuenta con muchas funciones de Messenger pero está pensado para niños, por lo cual la seguridad y privacidad es uno de los pilares de la aplicación.

Y decimos que es segura porque serán los padres quienes podrán seleccionar los contactos con los que sus hijos podrán comunicarse y todo ello controlado desde el Facebook de los papas. De esta manera los padres podrán estar seguro de que sus hijos solo pueden comunicarse con personas que ellos conocen.

Pero para poder mantener la privacidad de los usuarios de Messenger Kids, los padres no podrán saber lo que sus hijos hablan con los contactos aprobados, a menos que tomen el teléfono de sus hijos.
Con Messenger Kids los usuarios podrán chatear, realizar llamadas de voz y video, enviar audios y realizar videollamadas grupales, pero claro, entendiendo que únicamente con los contactos aprobados por los padres, nada de platicar con desconocidos.

Los desarrolladores de Messenger Kids actualmente se encuentran en fase de pruebas, mientras que la aplicación estará disponible para dispositivos Android y iOS de manera gratuita y sin anuncios, pero de momento solo estaría disponible para usuarios iOS en los Estados Unidos, mientras que el resto tendrán que esperar posiblemente hasta el 2018 en todos los lugares en donde Facebook está disponible.

¿En realidad consideras que sea segura para tus hijos?

Entradas populares

Entradas populares