Los lectores de huellas bajo la pantalla gracias a Synaptics

Desde hace ya un tiempo hemos estado escuchando sobre los lectores de huellas bajo la pantalla del móvil, apenas hace un mes vimos como Qualcomm nos mostraba su propuesta, pero la firma biométrica Synaptics nos presenta su primer lector de huellas para ser utilizados bajo pantallas OLED.


Los más recientes rumores apuntan que el Note 9 podría ser el dispositivo en contar con uno de estos sensores bajo la pantalla. Dentro del CES 2018 que se realizará en Las Vegas tendremos la oportunidad de ver estos sensores bajo la pantalla del dispositivo, que ha decir verdad, estos sensores son la opción principal frente al reconocimiento de voz.

Synaptics nos presenta el Clear ID FS9500, el lector de huellas que esta diseñado para utilizarse debajo de las pantallas, la idea es colocarse en algún lugar de la pantalla, posiblemente en la parte inferior o centro del móvil, pero podría situarse en cualquier parte del dispositivo, siempre que los componentes internos así lo permitan.

La potencia de este sensor óptico permite un desbloqueo rápido, además de que no incrementaran el tamaño del dispositivo, podrán utilizarse con las manos mojadas, y no interferirá por protectores de pantalla o cristales como Gorilla Glass.

La compañía asegura que se encuentra lista para producirlas en masa, asegura que serán utilizados por un fabrícate del top 5 mundial, donde se encuentran Samsung, Huawei, Apple, Oppo/Vivo o Xiaomi, Synaptics  asegura que tiene pactado con al menos uno de ellos.


La empresa asegura que la tendencia va hacia los sensores bajo la pantalla, ya que como vemos la disposición de las pantallas que cubren todo el frontal, en donde la posición natural del lector de huellas es en la pantalla misma.

Comenta