Google Assistant llega a los dispositivos con Android 5.0 Lollipop

Assistant-en-Android-5.0-Lollipop
Assistant es el asistente virtual de Google, el cual compite a la par de varios asistentes virtuales que conocemos, podría hasta decir que es de los más “mejorcitos” que nos podemos encontrar hasta el día de hoy.


Este asistente virtual llegó a principios de este año a los dispositivos equipados con Android 8 Oreo, Android 7 Nougat y Android 6 Marshmallow mediante Google Play Service. Y este miércoles se extiende para los dispositivos Android 5 Lollipop para que más usuarios puedan disfrutar la ayuda de este Asistente Virtual de Google.


El Asistente de Google en Android 5.0 Lollipop comenzó implementarse en su idioma nativo en Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea. También se encontrará disponible para usuarios con el idioma establecido en ingles en los EE.UU., El Reino Unido, La India, Australia, Canadá y Singapur, así como también en español en los EE.UU., México y España.

Un dato interesante: dentro de los dispositivos que operan bajo Lollipop son más de 25% de los dispositivos Android a nivel global, con lo cual a partir del día de hoy podrán probar por primera vez el Asistente, de esta manera Google aumenta su retroalimentación de su asistente.


Esta es una gran noticia para los usuarios Android 5.0, ya que en la primera etapa de incorporación a Android 7 y 6, se había dejado claro que no mas dispositivos podrían utilizar del Asistente teniéndose que quedar con Google Now, quien es eficiente, pero no logra comprender el lenguaje natural y menos responderte de la misma forma.



info | Google Blog

Comenta