Google actualiza los SMS en América Latina para usuarios de América Móvil en Mexico, AT&T, Oi y Telefónica

Hace ya 25 años desde los mensajes de textos, desde esa fecha hemos visto pocos cambios, y con la llegada de la mensajería instantánea por internet estos poco a poco han ido quedándose en el olvido, pero gracias a la mensajería RCS y a Google estas se modernizan.


La mensajería RCS es un formato, podríamos decir que es la evolución de lo que nunca fue el SMS, prácticamente tendremos las características de la mensajería instantánea pero sin preocuparnos si el otro usuario cuenta con una aplicación específica.

Google ha anunciado que está trabajando con las operadoras American Móvil, Telefónica, Oi y AT&T en México para traer la mensajería RCS, donde nos brindara características de la mensajería moderna, como la capacidad de crear conversaciones en grupo, saber cuándo alguien esta escribiendo o cuando alguien ha recibido o leído un mensaje, así como compartir fotos, videos en alta resolución y mucho más, estas características se encontraran a través de la aplicación Mensajes de Android.

Google dice que al ser una aplicación actualizable podremos contar con las últimas novedades en cuento a mensajería RCS y que los próximos dispositivos ya contaran con la aplicación de Mensajes de Android preinstalada, mientras que los que no la tengan, podrán descargarla desde la tienda de aplicaciones de Android. (Google Play Store).

Este servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será compatible con todos operadores que se encuentren conectados a este servicio, algo así como lo que sucede con iMessenge, en el cual un usuario puede enviar un mensaje SMS “normal” si la otra persona no cuenta con un dispositivo iOS y un mensaje “avanzado” si es usuario de iMessenge.

Al tener por entendido que estará disponible para dispositivos Android, que tiene una cuota de mercado alrededor del 88 por ciento, sin duda es un gran avance para el servicio de mensajería.


Ya desde la última actualización de la aplicación de Mensajes de Android ya encontramos las funciones mejoradas dentro de los Ajustes Avanzados.