El Galaxy S9 mejorará su sistema biométrico para competir con el iPhone X

El próximo año veremos lo nuevo que nos presentará Samsung con su teléfono insignia, el Galaxy S9, las especulaciones y rumores han aparecido desde el día en que salió a la luz su modelo más reciente de la gama S, el actual Galaxy S8, y según reporta TheKorea Herald la surcoreana mejorará el escáner de iris de su siguiente teléfono, en un intento de solidificar su tecnología biométrica para transacciones bancarias.


De esta manera el lente de la cámara del escáner pasará de los 2 megapíxel con los que cuenta el Galaxy S8 y S8+ a los 3 megapíxeles para capturar imágenes más claras. Con esto el escáner reconocerá mejor el iris de los usuarios, incluso cuando usen lentes, muevan los ojos o se encuentren en el lugar muy oscuro o iluminado.

Pero no simplemente será más preciso, sino también se podrán ver mejoras en el tiempo de respuesta que sería menor a un segundo, que es lo que actualmente tarda el sensor. Así como mejoras en hardware, vendrían acompañadas de software de reconocimiento más preciso y seguro.

Estas mejoras en la tecnología no estarían reservadas únicamente para los teléfonos de gama alta, sino también estaría presentes en teléfonos gama baja a finales de 2018 o quizá a principios de 2019, por lo que tendríamos que esperar, el principal objetivo: impulsar la banca móvil.


Mientras que actualmente los únicos teléfonos de Samsung que cuentan con escáner de iris son el Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8, podríamos ver más familias Galaxy con esta tecnología incorporada.

El objetivo es claro, el rival a vencer es Apple, ya que hace algunos meses sorprendió con su avanzada tecnología de reconocimiento facial que se encuentra en su teléfono iPhone X, Face ID, que sí es avanzado, pero que le hace falta pulir algunos pequeños detalles, lo que permite hacer el Face ID es autentificar compras con Apple Pay, en iTunes Store, App Store y iBook Store, así como desbloquear el teléfono con el rostro.


El Galaxy S9 vería la luz en el primer trimestre de 2018, según la fuente, no dentro del CES como se había rumorado en un principio, sino en un evento propio de Smasung, esto de acuerdo con los últimos rumores del teléfono.

Comenta