Android Oreo (edición Go) ya es oficial

Android-Go
Google ya ha hecho oficial el nuevo sistema operativo diseñado especialmente en teléfonos con prestaciones reducidas llamado AndroidGo, del cual ya les habíamos hablado.


Se trata de un sistema operativo optimizado para móviles que cuenten con 512 MB a 1 GB de memoria RAM, estos contaran con las optimizaciones de Go, esta será una experiencia de Android Oreo (edición Go) con las mismas prestaciones de seguridad.

En cuanto al Sistema Operativo nos encontraremos con mejoras en el rendimiento y almacenamiento para el sistema operativo con funciones que administraran los datos así como beneficios de seguridad incorporadas.

Google Apps será el conjunto de aplicaciones de Google, las cuales estarán diseñadas para ser ligeras al tener por entendido que funcionaran en dispositivos con características básicas.

La tiendas de aplicaciones, Google Play Store tendrá una versión ajustada que le permitirá descargar cualquier aplicación, pero destacaran las aplicaciones diseñadas que funcionaran mejor con el dispositivo.
Google-Play-Store-Android-Go
Google Play Store en Android Go

Android Oreo (edición Go) está diseñada para trabajar a mayor velocidad y confiabilidad, lo cual significa que las aplicaciones promedio ahora son 15 por ciento más rápidas en dispositivos con Android Go.

Es común que dispositivos de entrada cuenten con prestaciones realmente muy limitadas, poco almacenamiento, poca memoria RAM, aplicaciones preinstaladas que reducen el almacenamiento para fotos, videos, música, es por eso que Android Go mejora hasta un 50 por ciento las aplicaciones preinstaladas de Google, y como resultado obtendremos mayor almacenamiento. Sin olvidarnos de que los socios que decidan colocar Android Go en sus dispositivos de entrada no podrán colocar esas estorbosas capas de personalización, con lo cual obtendremos actualizaciones en el momento que estén disponibles, además de tener una experiencia Android pura.

Pero Google no solo se preocupa por el espacio o el rendimiento del dispositivo, sino también en la cantidad de datos móviles que se pueden consumir en ellos, ya que activa por defecto Data Saver en Google Chrome para que ahorremos datos al momento de navegar por nuestras páginas, al ser estas comprimidas por los servidores de Google antes de mostrárnosla.


Por el momento solo nos resta esperar al primer dispositivo que cuenten con esta edición de Android Go.

Comenta