Sigue apostando por el teclado físico, BlackBerry KEYone llega a Mexico



 BlackBerry-KEYone
BlackBerry se rehúsa a dejar el teclado físico, así lo demuestra con su BlackBerry KEYone que ha hecho su arribo a nuestro país. Se trata del modelo presentado durante el MWC17 y dentro de lo que destaca es el teclado QWERTY físico con el que cuenta.

Ya sea que el teclado físico nos da curiosidad a estas alturas o nostalgia, este es hasta el momento el único Smartphone con esta característica en el mercado nacional. Y prácticamente aquí podríamos concluir, porque no nos trae muchas sorpresas… que no tengan que ver con el teclado.
 
De entrada es un teléfono con una pantalla de 4.5 pulgadas con relación de aspecto cuadrada 3:2, esto debido al espacio que utiliza el teclado en el dispositivo, tiene una resolución 1,620 x1,080 pixeles, que podríamos decir que es equivalente a FullHD, aquí la culpa se la echamos al teclado.

En su interior nos encontramos con un Snapdragon 625, con 3GB en memoria RAM, y cuenta con  32 GB de almacenamiento interno, el cual se puede expandir vía microSD. En la autonomía que nos brindara el dispositivo está respaldada por una batería de 3,505 mAh con capacidad de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Así nos encontramos con un puerto USB Type-C para la carga rápida y aún mantienen el Jack 3.5 mm de audio.

En cuanto a las cámaras, tenemos la principal de 12 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles. Aquí tampoco nada que destacar, solo restaría ver si se comporta a la altura de las cámaras de los otros dispositivos de igual gama-precio.

 blackberry-keyone-01

Regresando a lo más notable del teléfono, el teclado, este es retro iluminado y tiene la capacidad de responder al tacto sin necesidad de presionar alguna tecla, menos mal no es un teclado común, es decir que este puede ser utilizado como un touchpad. Además hay un sensor de huellas insertado en la tecla de espacio, mientras que las demás teclas pueden ser utilizadas para atajos a determinas Apps, todo ello envuelto en un cuerpo de aluminio.

Este dispositivo corre con Android 7.1 Nougat, e incluye la suite de Apps de BlackBerry, la compañía dice que este es el Android más seguro del mercado, ya que utiliza una encriptación de grado militar.
Ya conociendo el dispositivo, les cuento lo  más importante, el precio, tiene un costo de 12,999 pesos y se encontrará solo con Telcel y estará disponible para su venta en las próximas semanas.

Desde la presentación de este dispositivo hasta la llegada a nuestro país ya ha pasado algo de tiempo, pero le damos la bienvenida a Mexico. Bienvenido.