Amazon se estrena en la realidad aumentada, para ver tus compras en casa antes de pagarlas

Realidad_aumentada_amazon_AR
La tienda en lineo más grande del mundo, Amazon, estrena la realidad aumentada para ver cómo quedan sus muebles en tu casa antes de que realices la compra y para ello acaba de añadir ARKit a su App de compra desde el móvil.


Esta nueva función solo está disponible para dispositivos de la manzana, el objetivo es ver cómo quedan los objetos en casa, todo esto antes de comprarlos, con ello tendrás una noción más real de cómo quedaría el producto en tu hogar.

Dicha idea no es nueva, pero teniendo en cuenta que quien es Amazon supone un importante apoyo a este tipo de funciones. Pero hasta aquí todo va bien… ya que tengo que darles una mala noticia, y es que esta nueva función no está disponible en todos los países, ni para todos los productos de la tienda. Actualmente solo se encuentra solo se encuentra disponible solo para EE.UU.

El resultado de la realidad aumentada en la App es muy aceptable, ya que te permite visualizar el objeto que pretendes comprar en tu casa antes de que realices la compra, además la imagen del producto simula la apariencia final dentro del entorno, presentando profundidad y perspectiva.

Sin duda algo muy interesante, pero no es la primera vez que Amazon realiza algo de este tipo, ya que creemos que están obsesionados por la Realidad Aumentada, de hecho hace tiempo lanzaron un probador de ropa virtual que, utilizando una tecnología similar, permitía ver cómo quedaría la ropa antes de usarla.