Quantum el nuevo Firefox

Firefox_Quantum_el_navegador_mas_rapido
Si nos remontamos un poco al pasado recordaremos que comenzamos utilizando Explorer, y que a decir verdad era un dolor de cabeza utilizar ese navegador web, pero no tuvimos que esperar mucho para poder disfrutar de una navegador que fuese rápido y sobre todo con un buen diseño, estamos hablando de Chrome.


Desde la puesta en marcha del navegador de Google, Chrome, se ha convertido en unos de los navegadores web más utilizados; claro que tenemos que reconocer que Firefox le venía muy de cerca pisándole los talones, pero Firefox se había quedado un poco atrás… hasta ahora.

Y es que tienen que conocer a Firefox Quantum, que promete ser “Rápido para siempre”. ¿Pero qué cosas nos encontraremos de nuevo en Firefox? De entrada con un nuevo motor, que fue creado para brindar un mejor rendimiento, las páginas cargaran mejor y más rápido, utilizara menos memoria de la computadora, pero sobre todo tiene una renovada cara, ya que cuenta con un diseño bonito y características avanzadas para una navegación inteligente.

Este nuevo Firefox es un 30% más ligero que su competencia, Chrome, con lo cual no tendrás que preocuparte por tener más programas abiertos,  además de una navegación fluida que no importara si abres 10 o 1000 pestañas, ya que ahora no tendrás problemas en moverte de una a otra.

A demás del rendimiento conserva las funciones clásicas de marcadores, auto llenado, contraseñas e historial, y como la seguridad es importante al momento de navegar, cuenta con un modo de navegación privada más potente con protección contra rastreo.

Y dejar de preocuparnos por las navegaciones lentas, porque ahora cuenta con una carga más rápida de páginas bloqueando publicidad y scripts que pueden hacer lenta la experiencia en la web, mientras que tus sitios favoritos cargaran un 44% más rápido.

Sin dejar al lado la personalización, seguimos contando con extensiones, temas y barras de herramientas para personalizar y hacer más fácil y practica la utilización de nuestro explorador web. La sincronización no se queda atrás, ya que podrás sincronizar y acceder a tus contraseñas, marcadores y más, así como la función de enviar pestaña para compartir la pestaña que tienes abierta entre tu PC, teléfono o tableta.


Este nuevo Firefox ya se encuentra disponible listo para su descarga y uso, desde la página oficial para Windows, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles: Android e iOS.