¿Facebook estaría planeando entrar al mundo de la música?




Desde hace algún tiempo Facebook poco a poco ha dejado de ser una red social para convertirse en una plataforma de redes, que además de dominar el mundo de las aplicaciones, puesto que muchas de ellas las utilizamos a diario; ha incursionado en el mundo del video convirtiéndose en una plataforma muy importante, aventurándose a darle frente a YouTube.

Pero ¿su próximo paso será el mundo de la música? Recientemente Facebook ha contratado a Jeremy Sirota, quien es un importante ejecutivo del negocio de la música que ha pasado por Warner Music Group, una de las discográficas más importantes del mundo.

El trabajo que realizara estará centrado en tres ejes: el de gestionar la plataforma que permite a las discográficas eliminar o denunciar videos que vulneren el derecho de autor, mejorar las relaciones con las discográficas y conseguir nuevos contratos de distribución para streaming.

Esto nos indica que Facebook quiere o tiene pretensiones de ser parte del éxito de la música por streaming y que se encuentra contratando gente con amplio conocimiento en el tema. Hace apenas un año lograron que Tamara Hrivnak, ejecutiva de Warner y YouTube entrase a la empresa para comenzar a mover esfuerzos en la música. Tan solo en 2016 Facebook contrato a Ricky Van Venn, uno de los fundadores de la web CollegeHumor.com, una página dedicada a humor y videos. Desde eso momento han estado trabajando en llevar series de televisión a la red social.

Mientras tanto, es difícil decir cuál será el camino que tomara Facebook con respecto a la música, pero todos los indicios indican que están en fase de relaciones con las discográficas. Tomando en cuenta que Facebook tiene millones de usuarios activos cada mes y múltiples aplicaciones, por ejemplo el integran un servicio de música en estas podría ser una gran puerta de entrada.

Comenta