Las firmas ya son obsoletas: MasterCard

conprar-sin-firma-mastercard
Durante muchos años las tarjetas de crédito de la gran mayoría de las empresas han confiado muchas de las transacciones en las firmas las cuales muchas veces ni se parecen una de la otra.


Si tomamos a consideración  la cantidad de nuevas medidas de seguridad, números personales y medidas biométricas, las cuales diríamos que no tendríamos la necesidad de tener que utilizar una firma, es por eso que MasterCard ha llegado a la conclusión de que estas ya son obsoletas.

A partir de abril del 2018 los poseedores de una tarjeta MasterCard no tendrán que hacer ninguna firma cuando realicen una compra con su plástico, ya sea de débito o de crédito. La compañía ha comenzado a dejar la idea de necesitar una firma autógrafa desde hace un par de años, en donde solamente 80% de las compras hechas con el plástico merecen una firma solo si pasa de cierta cantidad.

De hecho, MasterCard ha encontrado que los usuarios piensan que podrían pasar de las colas de los supermercados u otras tiendas de forma más rápida si no se les requiere la firma autógrafa.

Con lo cual MasterCard, lo que está haciendo es confiar más en las medidas modernas de seguridad: Chips especiales, tokens, medidas biométricas y otros métodos nuevos y modernos en seguridad.


De hecho ya aquí en mexico en algunas compras que se realizan en algunas tiendas ya no se pide la firma, con lo cual la autorización de la compra sin firma hace que sea mucho más rápido ir al super.

Comenta