La pregunta del millón: ¿mi Android es compatible con Assistant?

Assistant-google-espanol
Apenas le día de ayer Google dio a conocer que sus asistente virtual, Google Assistant  ya podría ser utilizado en español, esto quiere decir que además de poder escribir en español como ya lo hacía a través de la aplicación de mensajería instantánea Allo, ahora también hablara español, y reemplazara a Google Now.


Los dispositivos compatibles serán aquellos con sistema operativo Android 6.0 o superior, y que cuenten con la última versión de Google Play Service, el cual se actualiza automáticamente, pero además de eso, esta función del asistente tiene que estar activada en los servidores de la compañía, mientras que en datos técnicos debemos de contar con un dispositivo con 1.5 GB en RAM, así como una pantalla 720 p.

Puesto que tenemos que esperar, debido a que se ira liberando de manera escalonada para evitar la saturación de los servidores.

Si tu teléfono cumple con todo lo anterior mencionado significara que en breve podrás disfrutar del asistente virtual de Google.

La forma en cómo activaras Assistant es sencilla, ya que solo tendrás que mantener presionado en botón home de tu dispositivo hasta que la aplicación se active; otras de las formas de activarlo es mediante la voz, ya que solo tendrás que decir “Ok Google” para que el asistente entre en funcionamiento.

Pero si no sabes qué hacer con él, te contamos que la primera vez que lo inicies te encontraras con un tutorial en el cual te llevará de la mano para que aprendas a utilizar Google Assistant, como por ejemplo conocer el clima, enviar un mensaje de texto o WhatsApp, hacer llamadas, recordatorios de tu calendario, entre otras cosas más.


Así que si ya tienes el asistente en tus manos, cuéntanos cuáles son tus primeras impresiones de Assistant en los comentarios de abajo.