La música en ´streaming´ no es un buen negocio: jefe de Apple Music



 Apple Music
Todo indicaría, desde este lado, que la música por streaming está en su mejor momento, pero en palabras de Jimmy Iovine, jefe de Apple Music quien aseguro a Billboard que los servicios no se encuentran en una buena racha.

"Los servicios de streaming tienen una mala situación, no hay margen [de ganancia], no están generando dinero", aseguró Iovine. "Amazon vende Prime; Apple vende teléfonos y iPads; Spotify tendrá que encontrar una vía para hacer que esa audiencia compre algo más.

Para Iovine, estos servicios de música por internet tienen que encontrar su punto, porque existen otras plataformas en los que se puede escuchar música gratis: YouTube, pandora, Spotify…

Apple ha tenido problemas en el pasado con las discográficas, esto debido a que no han logrado reducir las regalías que estas cobran por la música, con la intención de bajar el precio del servicio a los usuarios.

Iovine especulo sobre la posibilidad de que Amazon reduzca el precio de su servicio a 7.99 USD, algo que según él, empeoraría la situación para las aplicaciones, que dice “no son un gran negocio”.

Agrega que las compañías grandes como Amazon, Apple, Google, entre otras no tendrían problemas con ello, ya que la música es una pequeña pieza de su negocio, no así para Spotify que es su único medio de obtener ingresos, y que tienen que buscar alguna forma para hacer de este negocio “un negocio real”.

El ejecutivo de Apple menciona que el negocio de la música en streaming presenta un grave problema, porque considera que todos los servicios tienen los mismos álbumes, índico que el punto de diferencia con los servicios de televisión a la carta como lo es Netflix, por ejemplo, que aunque cuenta con la misma librería de películas que su competencia, esta gasta millones en contenido original, series y películas exclusivas que la diferencian de las demás.

E indica que Apple está haciendo algo similar, con programas exclusivos para su plataforma, como Carpool Karaoke: The Series y también con Planet of Apps, y realizando entrevistas exclusivas con cantantes.

Comenta