El robot de Boston Dynamics, ‘Atlas’ es más ágil que tu

Atlas-robot-boston-dynamics
La compañía de robótica Boston Dynamics, la que algún día fue empresa de Google y que hoy pertenece al gigante SoftBank, nos acaba de sorprender al publicar un nuevo video en el cual su robot Atlas es capaz de realizar muchos trucos que muy pocos humanos pueden realizar… esa es la verdad, aunque duela.

En el nuevo video, se muestra a Atlas, realizando una serie de distintos saltos de diferentes alturas, las cuales he de decir que tienen un grado de dificultad, pero lo que más sorprende es el salto hacia atrás que realiza, es increíble ver la agilidad que presenta.

De esta manera Boston Dynamics demuestra el nivel de autonomía y equilibrio que ha logrado conseguir con Atlas, y se supone que una futura versión de este robot será el que ayude a los humanos en tareas repetitivas o que requieran de grandes esfuerzos.

Es un hecho que Atlas es más ligero y más rápido que las versiones anteriores, pero también hay que reconocer que se mueve mucho mejor que muchos humanos, o al menos se mueve mejor que yo, o ¿cuantos de ustedes fue la última vez que hicieron una voltereta? Compártelo en los comentarios.