Adiós a las marcaciones 01 y 044 para el 2019



 telefonia-marcacion-prefijos
Este es un gran paso en materia de telecomunicaciones, ya que el pasado julio de 2016 el Instituto  Federal de Telecomunicaciones (IFT) anuncio una propuesta para eliminar todos los prefijos en las marcaciones telefónicas y homologar todos los números a 10 dígitos.

Ya han pasado más de un año de esta propuesta, parecía que no avanzaba  el tema, pero por fin podemos decir que ya es oficial, le diremos adiós al 01, 044, 045 y 1.

El pleno del IFT ha eliminado estos prefijos, usados actualmente para larga distancia nacional, marcaciones desde líneas telefónicas fijas a números móviles, llamadas desde líneas telefónicas fijas a números móviles fuera del estado de origen y las llamadas de larga distancia internacional respectivamente.

Estos cambios harán que las marcaciones se realicen uniformemente y tendrán una marcación nacional a 10 dígitos sin distinción. Este cambio no se realizara de la noche a la mañana, pues se les tiene que dar un tiempo considerable para que los cambios necesarios se lleven en redes y sistemas.

Esta nueva marcación entrará en vigor el 3 de agosto del 2019, y este no es un pequeño cambio, ya que esta se hace a favor de facilitar la marcación telefónica en el país, ya que a todos nos ha sucedido que usamos los prefijos para realizar llamadas a números móviles y es común equivocarnos, lo cual hace tardada la localización de la numeración correcta, teniendo que experimentar la prueba, error.

Comenta