Google Assistant por fin entiende y habla español

Assistant_Español
La inteligencia artificial de Google, Assistant  quien realizara su debut  con el altavoz inteligente Home y  mencionar que tiene muy poco tiempo en el mercado, pero que sin embargo la evolución que ha presentado ha sido a pasos agigantados.


Hace algunos meses aprendió a escribir en español y poco tiempo después como se había prometido, ahora no solo escribe sino también habla y entiendo español.

La noticia se dio a conocer justo en la presentación de sus nuevos dispositivos móviles, los Pixel 2, en el cual informaban que su asistente hablaría español y que además llegaría a nuestro país, y a decir verdad la espera no fue mucha, ya que a partir del 1 de octubre se podrá ir disfrutando de este asistente virtual en los dispositivos que son compatibles.

De momento, esta actualización llegará de manera escalonada a los usuarios, y quienes podrán utilizar este nuevo asistente serán los propietarios de Android 6.0 y 7.0.

Es importante mencionar que podrás interactuar con el asistente en un lenguaje natural, y además este estará aprendiendo entre más se utilice, este asistente no solo va a estar disponible dentro de Allo, que recordar que dentro de la aplicación de mensajería solo podía escribir en español.

Google Assistant viene a reemplazar la opción de búsqueda de Google Now, por lo que para poder acceder a ella tendrás que presionar el botón Home de tu dispositivo hasta activar al asistente o bien, solo con decir “OK Google”.

Dentro de las funciones que podremos realizar con el asistente nos encontramos que podremos preguntarle cosas como el clima, que nos avise citas de  nuestro calendario, así como poder consultar la cartelera entre otras cosas más.


Así que por el momento solo queda tener que esperar a que el asistente esté disponible en nuestro dispositivo, y ya les contaremos cuales fueron nuestras primeras impresiones.

Comenta