Spotify quiere ser tu DJ

Spotify-DJ
El servicio por streaming de música más popular cree haber encontrado la fórmula perfecta para poder predecir el próximo éxito, esa canción que será la más viral durante meses, la cual puede lanzar la carrera de un músico o un grupo, así como provocar que más personas asistan a un concierto.


¿Pero quién elige la canción? Spotify cuenta con 100 millones de usuarios activos escuchando música, así que cree tener la clave para predecir el siguiente éxito del verano usando sus propios algoritmos y expertos en la materia.

Así que han publicado una lista de los 15 éxitos que creen serán los más escuchados este verano, de los cuales seguramente dos o tres se podrían considerar como éxitos eminentes, para poder realizar esta selección, Spotify analizo datos de reproducciones como el rendimiento de una canción en las listas de reproducción más escuchadas o el rendimiento de esta a lo largo del tiempo.

Los expertos de datos con los que cuenta Spotify también han tomado en cuenta las tendencias en redes sociales, en donde es frecuente que los artistas de música pop estén más presentes.

La lista oficial de Spotify pone a Selena Gómez en la cabeza, Liam Pavne, Camila Cabello, Lady Gaga, Shawn Mendez y en donde no podría faltar Luis Fonsi con la colaboración de Justin Bieber.

Las canciones seleccionadas no están lejos de las listas de iTunes, en donde dentro de las canciones más descargadas se encuentran algunas de Spotify.

Entradas populares

Entradas populares