Chrome tendrá un bloqueador de anuncio

bloqueador-de-anuncios-de-chrome
Los bloqueadores de anuncios son programas diseñados a darnos una navegación a internet sin tener que visualizar publicidad en diversas páginas que visitamos y dado que Google es una de las empresas de publicidad más grandes del mundo y además de ello tiene el navegador más utilizado la cual le dará más poder al gigante de las búsquedas y ahora les explicamos cómo.


Se confirma que en 2018 Chrome bloqueara anuncios que estén considerados como “malos”, este bloqueador de anuncios que implementara Google en su navegador no es del todo un bloqueador, no será un AdBlock como el que te puedes descargar para tu navegador, sino que consistirá en bloquear ciertos anuncios que detectará automáticamente como invasivos.

Por ejemplo se encargara de bloquear esos molestos anuncios que aparecen en toda la página y que además la bloquean por completo, así como anuncios de video que se reproducen de manera automática o aquellos que tengan sonido.

De hecho Google no lo califica como un bloqueador de anuncios como tal, sino como un filtro que buscara esos elementos molestos, y lo hará tanto para la versión de escritorio como en la versión de Chrome para Android y iOS.

Esta iniciativa que iniciara Google puede parecer muy buena de entrada, dado que exigirá a muchas empresas a cambiar esos anuncios estorbosos, pero que a largo plazo no terminaría tan bien, ya que con ello se le estaría dando mucho poder a Google para bloquear anuncios de empresas que no sean la misma Google o Facebook ya que estas empresas mencionadas siempre estarán en la lista blanca.
Curiosamente las empresas más grandes del mundo las que deciden que anuncios son aceptables y cuales no y entre ellas podemos encontrar a las más grandes: Google y Facebook las cuales dominan el mercado de la publicidad por internet.

Para llevar este cometido Google utilizara una herramienta de una organización llamada Coalition for Better Ads la cual es controlada por algunos medios digitales así como empras de este negocio.


Por ultimo mencionarles que Chrome es el navegador más utilizado de internet, en móviles se estima que lo usan casi el 55% de los internautas que acceden a la web, mientras que en dispositivos de escritorio alcanza el 60%, de ahí al decir que Google tendrá mucho poder.

Comenta