Moto Z2 Play a detalle

Motorola-Moto-Z2-Play
Motorola ha anunciado la renovación de la familia Moto Z, pero solo el Moto Z Play, es así como conoceremos al Moto Z2 Play, el cual conserva la esencia del primer modelo y se actualiza en algunos apartados interesantes.


Después de varios rumores y filtraciones por fin conocemos las características oficiales del Moto Z2 Play la cual continuara con una pantalla súper AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución Full HD. El frontal continua siendo casi el mismo, pero esto tiene el objetivo de mantener la compatibilidad con los Moto Mods.

En el frontal nos encontramos con el lector de huellas en la parte inferior de la pantalla, la cual tiene una actualización, con características prestadas de los Moto G, con esto no solo tenemos un sensor de huellas, sino que ahora incorpora un control de gestos que nos permitirá quitar la barra de navegación de Android y operar las funciones de ‘home’, ‘multitarea’ y ‘atrás’ desde el propio sensor dando más para la pantalla.

Mientras que en el interior nos encontraríamos con un procesador de Qualcomm Snapdragon 626 Octa-Core a 2.2 GHz la cual es una leve actualización del Snapdragon 625 que incluía la generación anterior, el cual promete un menor consumo energético; en memoria RAM nos topamos con 4GB, mientras que la memoria interna llega ahora hasta los 64GB y continuaremos teniendo la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD.

Moto-Z2-Play-2
El material de construcción es el adoptado por su hermano mayor, al ser de aluminio y no de cristal como la generación anterior, y ahora adelgaza hasta los 6.6mm, la cual es una buena noticia que será opacada por la disminución en la batería para quedar en los 3000mAh, 500mAh menos que la versión anterior. Según Motorola esta batería nos daría una autonomía de hasta 30 horas, una disminución importante comparada con las 45 horas de su antecesor, mantiene las capacidades de carga rápida en donde por solo 15 minutos de carga lograremos 8 horas de autonomía.

En el apartado fotográfico tendremos un sensor frontal de 5 megapíxeles con un lente gran angular de 85 grados y con un flash LED dual con corrección de temperatura, mientras que en la cámara principal es de 12 megapíxeles con dual autofocus pixel además de enfoque por láser en donde nos permitirá tomar mejores capturas de imágenes incluso en bajas condiciones de luminosidad, así como permitirnos hacer videos en 4K.

Desde luego las conexiones inalámbricas como WiFi, Bluetooth 4.2, NFC y dual SIM, además que incluye el más reciente sistema operativo Android 7.1.1 en su estado más puro, se añaden las experiencias Moto y que en esta ocasión se agrega ‘Night Display’ un modo de visualización de noche.

Se agrega Moto Voz, que es una especie de asistente que nos responderá a preguntas básicas como el estado del tiempo o nuestras citas del calendario, así como abrir aplicaciones y desbloquear nuestro móvil con la voz.


El Moto Z2 Play estará disponible desde el día de hoy en Brasil en colores gris, plata y dorado y en los próximos días se dará a conocer los precios y fecha de disponibilidad para México.

Comenta