¿Google Assistant en español?

A casi un año de la presentación que realizara sobre su asistente virtual basado en inteligencia artificial, la cual es una evolución del conocido Google Now, en la cual las primeras demostraciones nos dejaron entrever sus capacidades de asistencia las cuales produjeron buenos resultados, pero en aquel momento y hasta ahora lo es, es que dicho asistente no estaba disponible en muchos idiomas, entre ellos el español, una invitación apunta a que Assistant de Google puede hablar español.


Sin embargo Google México acaba de realizar una invitación la cual tendrá lugar el próximo 9 de mayo a las 9 de la mañana en sus oficinas sin tener especificación del evento, pero según la imagen que podemos ver al inicio de esta publicación… ¿se podría tratar de lanzamiento de Google Assistant en español y para México?

Como ya sabemos el asistente de Google fue lanzado hace un año durante el Google I/O 2016, el cual de inicio solo estuvo disponible para los dispositivos Pixel, y poco tiempo después nos enteramos que no solo sería exclusivo de los dispositivos de Google, siendo estrenado este año en el LG G6, siendo el primer teléfono fuera de los Pixel en tenerlo.


Pero con esta nueva información, podríamos especular que Assistant ya habla otro idioma más, y también esto podría ser la llegada de este asistente a otros países hispanohablantes, pero por el momento nos quedaremos con la incógnita sobre este evento que realizaran en los próximos días. Estando emocionado de esta noticia, les seguiremos informando…

Comenta