Facebook tendrá sus propias series

Facebook-Series
Si otras plataformas se encuentran produciendo contenido en exclusivo, ¿por qué Facebook no podría tener sus propias series? Tiene el dinero para hacerlo, también tiene la plataforma para distribuirlo, y claro, desde luego tiene la audiencia de 2.000 millones.


Hoy por hoy observamos la explosión del streaming, además de las series exclusivas que realizan las grandes cadenas de televisión, así como las plataformas de video como Netflix por ejemplo.

Ante este panorama Facebook no se quiere perder del éxito que están teniendo las series propias producidas para plataformas de forma exclusiva, como por ejemplo, Netflix tiene varias, como Orange is the New Black, House of Cards; mientras que HBO cuenta con Silicon Valley, Juego de Tronos; la plataforma de video de Google, YouTube cuenta con la plataforma de pago YouTube Red (que tiene una serie que me encanta, se llama Foursome, véanla y luego me cuentan que les parece) que cuenta con series y películas.


Y ante todo esto, Facebook no piensa quedarse solo mirando, Facebook planea tener docenas de series, y ya ha comenzado a producir las primeras historias que estarían llegando demasiado próximo, tanto es así que se espera que para el mes de junio ya se encuentren en la red social.

Según BusinessInsider, la idea de Facebook es tener series con episodios largos, los cuales estarían bien producidos y con gran presupuesto, pero para aquellos que solo están de paso por Facebook, también se incluirían series más cortas y baratas que tendrían una duración aproximada de 10 minutos y las cuales se estarían actualizando cada día.

Estas últimas series serian similares a las que se presentan en Snapchat, en donde varios medios crean contenido en videos diarios con noticias e historias que se van actualizando cada 24 horas.

La ideo de Facebook es seguir manteniendo cautivo al público en su aplicación, así la audiencia joven ávida de nuevo y mejor contenido en internet, así evitando estos tener que irse a sitios como Netflix o YouTube.

Y de seguro esto también tendrá que ver con un rediseño de la aplicación, ya que posiblemente aparecería una sección exclusiva de videos de Facebook en donde encontraremos estas series y que sin duda estaremos viendo para contarles que tal son dichas producciones.


Que te parece esta notica ¿te gustan las series exclusivas que producen otras plataformas?, ¿Son buenas o simplemente están sobre valoradas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios. 

Entradas populares

Entradas populares